Desinfección en casa: ¿Por qué es importante?

La pandemia por Covid-19 ha demostrado que la humanidad no estaba preparada para un evento de esta magnitud, también ha sido útil para no olvidarse de todas las medidas de prevención que existen, sin importar de que enfermedad se trate deben seguir poniéndose en práctica.

Ya está claro y comprobado científicamente que el virus Sars-Cov-2 es capaz de sobrevivir en diferentes superficies y condiciones. Sin embargo, las acciones que tomemos para evitar la propagación son realmente muy importantes y las que marcan la diferencia en esta situación que vivimos.

La desinfección en casa es importante debido a que esto ayuda a disminuir el riesgo de contagio. Cuando se toman medidas de prevención adecuada ayuda a cuidar a todos los miembros de una familia que viven en una misma casa: lavado de manos, desinfección de superficies, lavar todas las compras del súper mercado y no hacer salidas innecesarias.

La desinfección en casa es una tarea que en la actualidad debe hacerse sin excluir a nadie ni nada. Porque nunca se sabe cuando una persona ha estado en contacto con otra que no presente síntomas. Esto implica que pueda disminuirse el riesgo lo más posible.

La rutina de la desinfección en casa

Hacer las tareas de limpieza de forma diaria debe adquirirse como un hábito, no solo de una persona, sino de todos los que viven en el hogar. Hacerlo con los productos adecuados y que tengan un alto porcentaje de efectividad para eliminar virus, bacterias y hongos.

En caso de no ser suficiente con el cloro y jabón, también se puede optar por otros productos que ayuden a desinfectar el hogar. La importancia de una desinfección radica en que ahora es una de las medidas de prevención más eficaces contra el Covid-19, de eso no hay duda. Debido a que los estudios científicos lo han comprobado.