Sanitizar: ¿Dónde y cuándo hacerlo?

El término sanitizar para muchos era desconocido, debido a que no era una de las actividades que se solían realizar para poder mantener limpio un sitio. En la actualidad es una actividad imprescindible para poder evitar contagios por Covid-19. La enfermedad que ha causado un cambio radical en la forma de vivir de las naciones de todo el mundo, dejando a su paso grandes estragos.

Cuándo se debe sanitizar es un tema importante, porque, aunque se ha estandarizado el uso de la palabra, no quiere decir que sea siempre necesario hacerlo. Por ejemplo, esta tarea se ha recomendado mucho hacerlo en lugares de acceso al público.

Está comprobado que los lugares donde hay poco espacio y aglomeración de personas son focos de contagio. Por lo que insistentemente las autoridades sanitarias en todo el mundo dado recomendaciones como mantener por lo menos 2 metros de distancia, usar cubrebocas y gel desinfectante. Sin embargo, el proceso de sanitizar debe hacer por lo menos una vez al día para eliminar cualquier rastro del virus.

¿Dónde se recomienda sanitizar?

La sanitización es recomendada realizar en sitios donde existe una afluencia de personas muy alta. Como restaurantes, super mercados, tiendas de abarrotes, oficinas de atención al público en general, bancos, centros de copiado, tiendas de conveniencia, entre otros. Debido a que estos sitios son donde hay un alto riesgo de contagio, tanto para los clientes como para los empleados.

Conviene sanitizar un hogar cuando una persona se enferma de Covid-19 y la ha superado. Esto con el fin de poder eliminar el virus y que ninguna otra persona que habita en la misma casa se contagie. Así como también es necesario sanitizar cuando una persona infectada a fallecido dentro de un hogar. Y también es importante hacerlo de manera programada si se trabaja en una institución de salud.